Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» WEB Y MIEMBRO COLABORADOR DE ACCESORIOS YAMAHA/ WWW.ACCESORIOSDEMOTOS.NET
Lun Jul 10, 2017 11:59 am por alfz

» Saludos desde Jaén
Lun Jul 10, 2017 11:52 am por alfz

» Presentación
Lun Jul 10, 2017 11:51 am por alfz

» Alquiler de motos para rodar en circuito. Temporada 2017.
Vie Jun 02, 2017 3:40 pm por balapina

» Motor YAMAHA XV1600A
Jue Mayo 25, 2017 12:15 pm por jumanji

» Homologacion Akrapovic para exup 1000
Vie Abr 14, 2017 6:35 pm por mikalm79

» Manual taller Yamaha exup 1993
Vie Abr 14, 2017 6:18 pm por mikalm79

» Presentacion
Vie Abr 14, 2017 6:12 pm por mikalm79

» yamaha midnigth star xv1900
Lun Abr 03, 2017 9:46 pm por sergionon

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Lun Jun 24, 2013 6:05 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

Montlhéry, uno de los circuitos mas antiguos del mundo revivira en 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Montlhéry, uno de los circuitos mas antiguos del mundo revivira en 2011

Mensaje  Invitado el Lun Jul 05, 2010 2:10 pm



Montlhéry, uno de los circuitos más antiguos del mundo revivirá en 2011

Existe un circuito relativamente cerca de París, que tiene el honor de ser uno de los más antiguos del mundo y que además conserva la estructura prácticamente intacta desde que fue inaugurado en 1924. Este circuito es el de Linas-Montlhéry, un óvalo peraltado de 2.548,24 metros de cuerda cuya estructura se diseño para soportar vehículos de hasta 1.000 kg a velocidades de 220 km/h.

Si miramos la relación de circuitos supervivientes de los años veinte del siglo pasado nos encontramos con nombres tan ilustres como Brooklands (UK 1907) Milwaukee Mile (USA 1911) y Monza (ITA 1922) Pero excepto Brooklands, que actualmente se encuentra impracticable, los demás han ido modificando su trazado para adaptarse a los tiempos modernos.

Desde la inauguración de este circuito francés, ha tenido una vida ajetreada, con largos periodos de inactividad mezclados con actividades esporádicas. Si no pasa nada, en mayo de 2011 el circuito revivirá para albergar una carrera-exhibición de vehículos antiguos.

Según cuentan en The Vintagent la experiencia de correr con una moto clásica en un circuito de este tipo es inolvidable, además cuentas con la presencia de veteranos con los que conversar y oír “batallitas” de esas que a todos los amantes de las motos con regusto clásico nos vuelven locos. Así que id preparando el viaje, que puede ser una de las últimas veces que se vean vehículos a motor allí antes de que la piqueta de la presión urbanística acabe con esta pequeña joya del deporte del motor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MI OPINION: De todas no puedo dejar de citar otro caso de presion urbanistica que conocemos en España, el circuito del Jarama, que de momento malvive con la presion de los vecinos a los que ahora les molesta el ruido de los motores, pero que de momento no han conseguido acabar con toda la actividad del circuito. Deberiamos aprender de lo que se hace en el resto del mundo y aplicarlo inmediatamente porque estamos muy cerca de perder un icono del motociclismo como el Jarama.



VVVVV´ssssss :):

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.