¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
Montlhéry, uno de los circuitos mas antiguos del mundo revivira en 2011 EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
Montlhéry, uno de los circuitos mas antiguos del mundo revivira en 2011 EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
Montlhéry, uno de los circuitos mas antiguos del mundo revivira en 2011 EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
Montlhéry, uno de los circuitos mas antiguos del mundo revivira en 2011 EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
Montlhéry, uno de los circuitos mas antiguos del mundo revivira en 2011 EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Montlhéry, uno de los circuitos mas antiguos del mundo revivira en 2011 EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
Montlhéry, uno de los circuitos mas antiguos del mundo revivira en 2011 EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
Montlhéry, uno de los circuitos mas antiguos del mundo revivira en 2011 EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
Montlhéry, uno de los circuitos mas antiguos del mundo revivira en 2011 EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

Montlhéry, uno de los circuitos mas antiguos del mundo revivira en 2011

Ir abajo

Montlhéry, uno de los circuitos mas antiguos del mundo revivira en 2011 Empty Montlhéry, uno de los circuitos mas antiguos del mundo revivira en 2011

Mensaje  Invitado Lun Jul 05, 2010 2:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Montlhéry, uno de los circuitos más antiguos del mundo revivirá en 2011

Existe un circuito relativamente cerca de París, que tiene el honor de ser uno de los más antiguos del mundo y que además conserva la estructura prácticamente intacta desde que fue inaugurado en 1924. Este circuito es el de Linas-Montlhéry, un óvalo peraltado de 2.548,24 metros de cuerda cuya estructura se diseño para soportar vehículos de hasta 1.000 kg a velocidades de 220 km/h.

Si miramos la relación de circuitos supervivientes de los años veinte del siglo pasado nos encontramos con nombres tan ilustres como Brooklands (UK 1907) Milwaukee Mile (USA 1911) y Monza (ITA 1922) Pero excepto Brooklands, que actualmente se encuentra impracticable, los demás han ido modificando su trazado para adaptarse a los tiempos modernos.

Desde la inauguración de este circuito francés, ha tenido una vida ajetreada, con largos periodos de inactividad mezclados con actividades esporádicas. Si no pasa nada, en mayo de 2011 el circuito revivirá para albergar una carrera-exhibición de vehículos antiguos.

Según cuentan en The Vintagent la experiencia de correr con una moto clásica en un circuito de este tipo es inolvidable, además cuentas con la presencia de veteranos con los que conversar y oír “batallitas” de esas que a todos los amantes de las motos con regusto clásico nos vuelven locos. Así que id preparando el viaje, que puede ser una de las últimas veces que se vean vehículos a motor allí antes de que la piqueta de la presión urbanística acabe con esta pequeña joya del deporte del motor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MI OPINION: De todas no puedo dejar de citar otro caso de presion urbanistica que conocemos en España, el circuito del Jarama, que de momento malvive con la presion de los vecinos a los que ahora les molesta el ruido de los motores, pero que de momento no han conseguido acabar con toda la actividad del circuito. Deberiamos aprender de lo que se hace en el resto del mundo y aplicarlo inmediatamente porque estamos muy cerca de perder un icono del motociclismo como el Jarama.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

VVVVV´ssssss :):

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.