¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Presentación
Las Superbike llegan a Monza EmptyMiér Ene 17, 2024 10:10 am por Miguel A.

» Me presento desde Galica
Las Superbike llegan a Monza EmptyLun Ene 15, 2024 8:04 am por Dadi

» Manual taller xvs 1100A 2006
Las Superbike llegan a Monza EmptyLun Oct 23, 2023 7:24 pm por BERA

» Me presento
Las Superbike llegan a Monza EmptyVie Oct 20, 2023 6:51 pm por Tonil1

» pérdida aceite yamaha fazer 600
Las Superbike llegan a Monza EmptyLun Ene 03, 2022 1:44 am por javitorped

» Comparativa BMW R 1200 GS vs Yamaha XT 1200Z Super Teneré
Las Superbike llegan a Monza EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 am por sebastricu

» Me presento!!!
Las Superbike llegan a Monza EmptySáb Feb 01, 2020 4:03 pm por johngfd

» Holgura de válvulas
Las Superbike llegan a Monza EmptyMar Ene 21, 2020 8:45 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Tengo de TO YZF R6 99-02
Las Superbike llegan a Monza EmptyMar Jul 09, 2019 3:08 pm por aitorsan

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Lun Ene 01, 2018 7:09 am
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

Las Superbike llegan a Monza

Ir abajo

Las Superbike llegan a Monza Empty Las Superbike llegan a Monza

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 08, 2010 6:21 pm

Las Superbikes llegan a Monza


Las Superbike llegan a Monza 415224198p02scassaactio



El legendario circuito de Monza albergará el próximo fin de
semana la quinta prueba del campeonato del mundo de Superbike.

El circuito italiano es de los más rápidos y espectaculares
del campeonato. Situado en el interior del Parque Real de
Monza, entre sus bosques las superbikes superan los 300
km/hora y las fuertes frenadas hacen de las carreras que allí
se disputan, todo un espectáculo. Una pista donde la
aceleración, la frenada y la velocidad punta marcan las
diferencias. Curvas míticas como Lesmo o la Parabólica que da
acceso a la recta de 1.195 metros, suelen ser el escenario de
excitantes situaciones en las que el espectáculo de las
superbikes alcanza su máxima expresión.

Tras la prueba de Assen en la que Rea (Honda) logró un sonado
doblete, algunos equipos han estado en el circuito de Misano
Adriático. Entre ellos estaban el Team Yamaha Sterilgarda,
Ducati Xeros, Aprilia Alitalia y BMW Motorrad.

Leon Haslam (Suzuki), llega a Monza como líder del campeonato
con 20 puntos de ventaja con respecto a Max Biaaggi (Aprilia).
Haslam no tuvo el pasado año posibilidades de destacar con su
moto privada, pero en este 2010 será sin duda alguna uno de
los protagonistas y su Suzuki, una de las motos más rápidas.
Su compañero de equipo S. Guintoli por el contrario nunca ha
competido en el largo circuito italiano de 5.793 metros.

Para Max Biaggi (Aprilia), esta será una prueba muy importante
donde verificar el nivel de competitividad de su Aprilia. El
piloto romano es segundo en la general a 20 puntos de Haslam.
Su compañero de equipo, el joven británico Leon Camier
(Aprilia) demostró con su podio de Assen que ya es un serio
candidato a estar entre los mejores, pero nunca ha competido
en Monza.

Rea (Honda) demostró en Assen que también hay que contar con
el y su Honda puede ser competitiva en este circuito donde
Kiyonari acabó el año pasado en el podio en ambas carreras.
Max Neukirchner (Honda), su compañero de equipo, sufrió en el
año pasado en Monza un doloroso accidente.

Checa a por todas

En la cuarta posición de la clasificación general del
campeonato, nos encontramos con Carlos Checa.

El piloto del Team Ducati Althea, es el mejor clasificado de
entre los pilotos de Ducati, estando incluso delante de las
Ducati Xeros oficiales de Haga y Fabrizio. Checa (Ducati) es
consciente de que en Monza estará en ligera desventaja con
respecto a sus rivales, pero sigue siendo candidato al podio
en todas las carreras: “No será un circuito fácil para
nosotros, pero con una buena puesta a punto lucharé por estar
entre los mejores”, ha declarado Carlos. Su compañero de
equipo el británico Byrne (Ducati) es doce de la general y
hasta el momento tiene un sexto como mejor resultado.

Toseland (Yamaha) se va a re encontrar con un circuito que
conoce perfectamente, pero en el que no ha competido en los
últimos años. El piloto conocido como “el pianista” ya ha
demostrado que hay que seguir contando con el y en las últimas
cuatro carreras se ha subido tres veces al podio.

Su compañero de equipo Carl Crutchlow (Yamaha), ganó en Monza
el pasado año en la categoría de Supersport y debutará en
Monza con una superbike.

Haga (Ducati) tiene que remontar en Monza una difícil
situación. El piloto japonés fue segundo el pasado año
(primera carrera) en un circuito donde la afición italiana
espera mucho tanto del japonés, como de su compañero de equipo
Fabrizio (Ducati). Por el momento Haga (Ducati) es sexto de la
general y Fabrizio (Ducati), noveno. El italiano ganó el año
pasado la primera carrera de Monza y acabó segundo en la
segunda.

Para el equipo BMW Motorrad será muy importante el trabajo
realizado la pasada semana en Misano donde buscaron una buena
puesta a punto pensando en la carrera de Monza. Xaus (BMW)
debe de confirmar su recuperación: “Tengo muy buenos recuerdos
de Monza y el año pasado con la BMW hice dos buenas carreras.
El ambiente de la carrera es fantástico y tiene una gran
tradición. Espero poder estar entre los mejores”.

Las Kawasaki oficiales de Vermeulen y Sykes, dieron en Assen
muestras de mejoría y ambos pilotos afrontan la carrera
italiana con optimismo.

Sin duda alguna algunos pilotos privados como Smrz (Ducati) o
Lanzi (Ducati), demostrarán la competitividad de las Ducati
privadas. Y no debemos de olvidarnos de la presencia del
japonés Kagayama (Suzuki) que viene a Monza como piloto
invitado con uno de los equipos míticos de la categoría:
Suzuki Yoshimura.

La superpole está programada a las 15 h. del sábado 8 de mayo
y las carreras el domingo 9 de mayo a las 12 h. y a las 15'30 h.



Supersport

Joan Lascorz (Kawasaki) llega Monza cómo líder del mundial con
una ventaja de ocho puntos con respecto a Sofuoglu (Honda) y a
diecinueve de Laverty (Honda).

El piloto del Team Provec Motocard.com, por el momento no se
ha bajado del podio en toda la temporada (tres segundos y un
primero) y el año pasado en Monza acabó segundo. Lascorz
(Kawasaki) confía en poder aumentar su ventaja en la
clasificación general del campeonato.

David Salom (Triumph) se lesionó en la carrera de Assen pero
llegará a Monza con la moral a tope, dispuesto a volver a ser
uno de los protagonistas del campeonato.

La carrera está programada a las 13 h. del domingo 9 de mayo.

Superstock

El italiano Ayrton Badovini y su BMW S 1000 RR hasta el
momento se han adjudicado las tres carreras disputadas en la
Copa FIM Superstock 1000. Giugliano (Suzuki) es segundo en la
general, seguido del francés Berguer (Honda). Tutusaus (KTM)
es nuestro único representante y es décimo en la general. El
piloto de Igualada (Barcelona) está llevando a cabo una buena
temporada con su KTM privada. La carrera está programada el
domingo 9 de mayo a las 13'30 h.

Entre las Superstock 600 el líder del campeonato es Guarnoni
(Yamaha) con una ventaja de nueve puntos con respecto a Marino
(Honda) y catorce de Karlssen (Yamaha).
Nacho Calero (Yamaha) acabó décimo en Assen y es noveno en la
general. Es la única carrera programada el sábado (18 horas).

VVVVV´ssssss Las Superbike llegan a Monza 175240

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.