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acoplar llanta magnesio delantera, a la yzf 750

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acoplar llanta magnesio delantera, a la yzf 750 Empty acoplar llanta magnesio delantera, a la yzf 750

Mensaje  replic el Lun Sep 17, 2012 6:28 pm

Hola chicos, aquí de nuevo para entreteneros con el acoplamiento de una llanta magnesio de una ow01 del europeo, a una yzf 750.
El por que!!!!, muy sencillo, por que me gusta meterle mano a la moto, y segundo por que es una de las mejores mejoras que le podeis hacer a una moto de circuito o tandas.
Las llantas es uno de estos pesos rodantes que estropean mas que arreglan la conducción de un piloto, pensar que tienen un movimiento giroscópico el cual al entrar a una curva te expulsa para afuera, dijéramos que se tiene que multiplicar por diez el peso de tu llanta cuando ruedas placidamente por un circuito, eso quiere decir que la moto tiene la tendencia a salir de la curva contra mas peso tenga una llanta, y por lo contrario tenderá a salir menos por el efecto giroscópico si la llanta pesa menos e haí cuando entran estos tipos de materiales tan resistentes pero con muuuucho menos peso que los de serie.

Compré dos llantas, son tecnomagnesio, una en anchura de 3,50, y la otra en 3,65, puestos a crear, pues la mas ancha, esto me dà mas agarre en curvas largas, osea mas estabilidad.

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Claro está que para hacer estos inventos lo mejor es siempre cogernos una llanta que sirva para la marca de nuestras motos, si es marchesini que halla estado montada en una yamaha y de nuestra época, por que lo digo, muy sencillo, pues para que el anclaje de nuestros discos sea el mismo, así los podemos aprovechar, que el paso del pasador de la llanta sea del mismo grosor o muy parecido, osea que ya tenga similitudes.

en mi caso no fue difícil, pero fácil tampoco lo fue.
las llantas estas al ser de ow 01 el pasador era mas fino, puesto que las botellas de la ow están abajo, y las mías al ser invertidas el perno es mas grueso, osea que lo primero que tube que hacer es ir al tornero i decirle que me afinase el perno de mi llanta a la de ow.

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Ahora lo que necesitamos realmente es saber la medida del buje llanta origen y medida llanta buje magnesio, pensar que nunca serán iguales por lo que las distancias de los discos nos queden parejas, tendremos que hacer unas galletas para que nos quede todo alineado

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A partir de aqui ya sabremos las medidas de alineados de discos y por consiguiente las medidas de los espaciadores que tendremos que poner en cada lado.

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Se toman las medidas de agujeros para fijar los discos y las galletas a la llanta, y se monta haber como funciona con las pinzas puestas, no tiene que ir duro ni rozar las pinzas en el disco,si es así pues es que se han tomado mal las medidas o que el tornero no estaba fino.

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Y en principio chicos asi es como se acoplan las llantas a las motos.
Planteamientos a seguir para que no comeréis llantas que después las tengáis que hacer servir de lampara!!!!!!.
siempre que el anclaje de los discos sea igual que el buestro o si mas no que los discos que le funcionen a esa llanta sean del mismo diámetro que el de vuestra moto.
siempre que miréis una llanta para acoplar, que el buje sea mas pequeño que el de vuestra moto, es mas sencillo y mas barato añadir material, que quitarle a la llanta.
las llantas de ducati para nuestras gordis les van muy bien, por que los anclajes de los discos son iguales, y además son de 320 como nuestras motos.si os cojeéis llantas de horquillas con botellas abajo, siempre serán mas peques que las vuestras, y tendréis que añadir, si cojeéis alguna llanta para horquilla invertida miraros el buje, que no sea mas ancho que el vuestro.
un placer, y un saludo a todos.
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El motero sabio

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