Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde Michoacán
Jue Mayo 31, 2018 4:12 pm por PRADOMERCADOJORGE

» Vendo colectores leovince yamaha r6
Dom Dic 03, 2017 8:51 pm por balapina

» WEB Y MIEMBRO COLABORADOR DE ACCESORIOS YAMAHA/ WWW.ACCESORIOSDEMOTOS.NET
Mar Nov 28, 2017 6:38 pm por alfz

» Despiece de yamaha r6 99-02
Lun Nov 20, 2017 4:17 am por balapina

» Saludos desde Jaén
Lun Jul 10, 2017 11:52 am por alfz

» Presentación
Lun Jul 10, 2017 11:51 am por alfz

» Alquiler de motos para rodar en circuito. Temporada 2017.
Vie Jun 02, 2017 3:40 pm por balapina

» Motor YAMAHA XV1600A
Jue Mayo 25, 2017 12:15 pm por jumanji

» Homologacion Akrapovic para exup 1000
Vie Abr 14, 2017 6:35 pm por mikalm79

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 133 el Lun Ene 01, 2018 7:09 am.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

la primera fzr,la Genesis del 87

 :: Zona fzr

Ir abajo

la primera fzr,la Genesis del 87

Mensaje  balapina el Dom Sep 16, 2012 6:43 am

La FZR 1000 Génesis es señalada como el modelo que hace la transición desde las motos supersport de dos tiempos a las de cuatro tiempos. este cambio representa una nueva generación de grandes superbikes de alta perfomance, la FZR emplea la tecnología de Yamaha obtenida de las carreras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La primera FZR 1000 Génesis fue presentada al publico en el salón de Colonia en Alemania el 18 de setiembre de 1986 continuando el suceso de las deportivísimas RD 350 y RD 500, sin embargo los lineamientos principales de la moto habían sido probados ya por Yamaha dos años antes, La primera Yamaha YZF 750 Génesis participo de las 8hs de Suzuka y la Bol d'Or en el circuito Paul Ricard en Francia con el objetivo de hacer test en carreras de la tecnología "Génesis".

La moto de carreras poseía un chasis tipo Deltabox enteramente construido en aluminio similar al de la YZR 500 GP de 1984/1986 que ganaría el campeonato mundial a manos de Eddie Lawson, este cuadro se caracterizaba por combinar la robustez estructural con unos pesos contenidos, uno de los ingenieros mas talentosos de motores en Yamaha, Tamura-san había estado trabajando en algo radical, un cuatro cilindros con 20 válvulas y carburadores montados a 45º, tecnología que incluso hoy en día es al base de los motores de las superbikes Yamaha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tanto el motor como el chasis fueron diseñados para que se acoplaran como uno solo lo que hizo de la FZR 1000 una moto realmente compacta, algo nunca antes visto en una superbike, beneficiando notablemente su manejo y haciendo sentir a su piloto de que se trataba de una maquina de carreras, con una distribución de los pesos cercana a los 50/50 y un centro de gravedad bajo, la FZR no solo era rapidísima, sino que es capaz de tomar las curvas de manera asombrosa, la Yamaha es estupenda para meterla en cualquier circuito donde se desempeñara realmente bien, sin olvidar que es una moto que puedes usar a diario por las carreteras, el gran motor tiene torque de sobra y es capaz de llegar a las 10000 rpm entregando unos 135 HP de potencia.

Yamaha denominaba a su FZR 1000 Génesis como la "Ultimate Road Machine" y los medios respondieron entusiastamente, como resultado seria nombrada como "Moto del Año" por los lectores y especialistas de revistas de todo el mundo, esta moto marcaría el camino en 1990 a un desarrollo mas extremo todavía, la FZR 1000 EXUP en 1990, pero esa es otra historia...

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
balapina
Admin

Mensajes : 2904
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 42
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Zona fzr

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.