Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
La mayor cantidad de usuarios en línea fue 19 el Dom Jun 19, 2011 10:44 am.
Buscar
ayuda cambio aceite horquilla
:: Foro General :: Taller
Página 1 de 1. • Compartir •
ayuda cambio aceite horquilla
Buenas, tengo la intencion de cambiar el aceite de la horquilla, tengo el manual de taller de la r6 del 05, pero hay alguna cosilla que no me queda clara, a ver si me podeis echar una mano
Una vez desmontada la barra hay que quitar el tapon de arriba y volcar la barra para que salga el aceite, pero hay esta mi duda, ¿ hay que descomprimir el muelle y sacarlo para que salga el aceite? o con solo sacar el tapon de arriba hay suficiente
El problema esta en que si hay que descomprimir el muelle parece que se hace con un util, que yo no tengo, si alguien a cambia el aceite y me echa una mano le estare muy agradecido
Otra cosilla, que biscosidad lleva de origen esta moto, en el manual no sale, solo sale la cantidad que lleva cada barra pero no la biscosidad
Gracias por todo
Una vez desmontada la barra hay que quitar el tapon de arriba y volcar la barra para que salga el aceite, pero hay esta mi duda, ¿ hay que descomprimir el muelle y sacarlo para que salga el aceite? o con solo sacar el tapon de arriba hay suficiente
El problema esta en que si hay que descomprimir el muelle parece que se hace con un util, que yo no tengo, si alguien a cambia el aceite y me echa una mano le estare muy agradecido
Otra cosilla, que biscosidad lleva de origen esta moto, en el manual no sale, solo sale la cantidad que lleva cada barra pero no la biscosidad
Gracias por todo

devil_r6- Aprendiz a motero
Re: ayuda cambio aceite horquilla
cuando venga balapina te lo aclarece en un soplio

jorgennager- Motero Sexy
A ver si me echa una mano, la mecanica no se me da mal pero siempre surgen dudas, y tal como esta el presupuesto prefiero hacermelo yo que pagar unas pasta en un taller y que el resultado sea el mismo

devil_r6 escribió:A ver si me echa una mano, la mecanica no se me da mal pero siempre surgen dudas, y tal como esta el presupuesto prefiero hacermelo yo que pagar unas pasta en un taller y que el resultado sea el mismo
el resultado no sera el mismo,sera mejor,porq lo haces tu y lo haces mejor y con mas cariño,a saber lo q hacen los talleres con nuestras motos

jorgennager- Motero Sexy
para el cambio de aceite delas barras no es necesario ningun util,extraordinario.
para cambiar los muelles si que es necesario un descompresor de muelles y varios utiles,que pueden ser caseros,sin gastarse nada.yo los tengo asi.
para cambiar el aceite de las barras es necesario:
colocar la precarga, extensión y compresión a blando por completo.
-aflojar los semimanillares.y extraerlos.
-afojar las tijas superiores.
-una vez aflojadas las tijas superiores,podras aflojar el tapon de arriba de las botellas,solo aflojar.ya que asi fuera las barras con la mano podras extraerlos.
-una vez tengas las tijas superiores,los tapones de las barras flojos,afloja las tijas inferiores.y extraes las barras,todo esto con la llanta y el guardabarros quitado.
-cuando tengas las barras quitadas,aflojas el tapon superior y podras vaciar el aceite del interior de la barras.poniendolas boca abajo.
-cuando las tengas boca abajo,tienes que recojer y soltar haciendo que las barras trabajen,para vaciar el interior bien.
-una vez vaciadas limpialas con limpiador de frenos y dejalas 24 horas boca abajo.
-en tu moto lleva 0,475 l por barra.cuando coloques el aceite nuevo,hazlo con una probeta buena o jeringuilla grande,para dejarla bien de medida.cuando rellenes el aceite,hazlas trabajar de arriba a abajo,para que el interior se llene y no se acumulen bolsas de aire.
-recuerda que el tapon superior de las barras van con un apriete de 23 Nm o 2,3 kg,cuidadito con esto que es muy delicado de apretar.
-el aceite que lleva yamaha es 01,te recomiendo que coloques 7,5 o 10 de ohlins,ya que si los muelles son viejos,podras regular algo mas que si lo pones muy liquido.
-cuando rellenes con el aceite nuevo,y tengas las dos barras con el tapon en su apriete,dejalas verticales 24 horas,sin hacerles trabajar,para que salgan las bolsas de aire que pudieran haber en su interior.
espero que con esto puedas hacer el cambio de aceites de tus barras.es muy facil y sencillo,si haces todos los pasos y con calma.si tubieras alguna duda o contratiempo,me comentas que te echare una mano.
saludosss.
para cambiar los muelles si que es necesario un descompresor de muelles y varios utiles,que pueden ser caseros,sin gastarse nada.yo los tengo asi.
para cambiar el aceite de las barras es necesario:
colocar la precarga, extensión y compresión a blando por completo.
-aflojar los semimanillares.y extraerlos.
-afojar las tijas superiores.
-una vez aflojadas las tijas superiores,podras aflojar el tapon de arriba de las botellas,solo aflojar.ya que asi fuera las barras con la mano podras extraerlos.
-una vez tengas las tijas superiores,los tapones de las barras flojos,afloja las tijas inferiores.y extraes las barras,todo esto con la llanta y el guardabarros quitado.
-cuando tengas las barras quitadas,aflojas el tapon superior y podras vaciar el aceite del interior de la barras.poniendolas boca abajo.
-cuando las tengas boca abajo,tienes que recojer y soltar haciendo que las barras trabajen,para vaciar el interior bien.
-una vez vaciadas limpialas con limpiador de frenos y dejalas 24 horas boca abajo.
-en tu moto lleva 0,475 l por barra.cuando coloques el aceite nuevo,hazlo con una probeta buena o jeringuilla grande,para dejarla bien de medida.cuando rellenes el aceite,hazlas trabajar de arriba a abajo,para que el interior se llene y no se acumulen bolsas de aire.
-recuerda que el tapon superior de las barras van con un apriete de 23 Nm o 2,3 kg,cuidadito con esto que es muy delicado de apretar.
-el aceite que lleva yamaha es 01,te recomiendo que coloques 7,5 o 10 de ohlins,ya que si los muelles son viejos,podras regular algo mas que si lo pones muy liquido.
-cuando rellenes con el aceite nuevo,y tengas las dos barras con el tapon en su apriete,dejalas verticales 24 horas,sin hacerles trabajar,para que salgan las bolsas de aire que pudieran haber en su interior.
espero que con esto puedas hacer el cambio de aceites de tus barras.es muy facil y sencillo,si haces todos los pasos y con calma.si tubieras alguna duda o contratiempo,me comentas que te echare una mano.
saludosss.

balapina- El motero sabio
uffffff,me gustaria hacerlo a mi,pero lo veo muuuu complicado y yo mejor no tocar cosas de seguridad

jorgennager- Motero Sexy
jorgennager escribió:uffffff,me gustaria hacerlo a mi,pero lo veo muuuu complicado y yo mejor no tocar cosas de seguridad
que me estas contandoooo?
si esta tirao de hacer,otra cosa seria el tema de muelles,que se requieren ciertas cosas,que buscando por el garaje de casa todos tenemos,para hacerlo barato,muy barato en cuestion de herramientas.

Gracias me ha quedado bastante claro, era como me imaginaba pero tenia la duda si habia que descomprimir el muelle o no, pero veo que no, que solo con sacar el tapon de arriba y darle la vuelta a la barra ya sale todo el aceite y lo puedes cambiar
Otra pregunta, he estado mirando el aceite y como me has comentado hay varios tipos, lo he mirado de comprar en motocard y hay estos dos ¿cual me aconsejas que ira mejor?
Ahora la moto tiene 6 años y 30.000Km es uso es solo para fin de semana y alguna tanda en circuito cuando hay dinero jajajaa
http://www.motocard-bike.com/sp/articulos/resultados_moto.aspx?Seccion=14&Categoria=160
Gracia me has sido de gran ayuda te debo una
Otra pregunta, he estado mirando el aceite y como me has comentado hay varios tipos, lo he mirado de comprar en motocard y hay estos dos ¿cual me aconsejas que ira mejor?
Ahora la moto tiene 6 años y 30.000Km es uso es solo para fin de semana y alguna tanda en circuito cuando hay dinero jajajaa
http://www.motocard-bike.com/sp/articulos/resultados_moto.aspx?Seccion=14&Categoria=160
Gracia me has sido de gran ayuda te debo una

pues tienes estos:
OHLINS FORK OIL 1L. (SAE 10 APRO....
MOTUL FORK OIL FACTORY LINE MED
delos dos me quedaria el motul,no se degrada tanto como el ohlins.
saludos.
OHLINS FORK OIL 1L. (SAE 10 APRO....
MOTUL FORK OIL FACTORY LINE MED
delos dos me quedaria el motul,no se degrada tanto como el ohlins.
saludos.

Ok, mirare si encuentro el Motul, el Olhins ya lo tengo localizado pero si me aconsejas el Motul lo buscare por alguna tienda de recambios
Gracias por todo, eres un maquina
Gracias por todo, eres un maquina