Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» nortwest 200
Hoy a las 12:32 am por replic

» VER EL TT ON LINE
Hoy a las 12:20 am por replic

» Filtro Aceite K&N
Ayer a las 10:06 pm por balapina

» yzf750 replica 0w-01 by replic
Ayer a las 6:15 pm por replic

» Por fin llegó
Ayer a las 2:13 pm por migueldomingo

» antonio maeso en el tt
Ayer a las 11:14 am por replic

» Soy nuevo y que
Vie Mayo 18, 2012 8:17 pm por miguelikobunyol

» CONSEJO SOBRE TUBO PARA T MAX
Vie Mayo 18, 2012 6:30 pm por balapina

» problema motor arranque drag start 1100
Jue Mayo 17, 2012 7:31 pm por Mohebius

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 19 el Dom Jun 19, 2011 10:44 am.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Tiempo
El tiempo en España
Contador Visitas
contador de visitas

equivalencias neumaticos

:: Foro General :: Taller

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

equivalencias neumaticos

Mensaje  andrearturo el Mar Ene 25, 2011 10:46 pm

tengo una ybr 125 y monta de fabrica una rueda trasera 3.50 16 y me gustaria montar una rueda mas ancha,pero siempre dentro de la legalidad cara la itv, si me podeis ayudar os lo agradeceria

un saludo

andrearturo
Aprendiz a motero

Ver perfil de usuario

Re: equivalencias neumaticos

Mensaje  balapina el Mar Ene 25, 2011 11:29 pm

andrearturo escribió:tengo una ybr 125 y monta de fabrica una rueda trasera 3.50 16 y me gustaria montar una rueda mas ancha,pero siempre dentro de la legalidad cara la itv, si me podeis ayudar os lo agradeceria

un saludo

hola andrearturo su equivalencia según la ITV son una 100/90 58P y en segun que itv comentan que la 110/80 es compatible.

aqui tienes un calculador de perfiles de neumaticos:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

de todas maneras,lo mejor es ir ala itv de tu ciudad e informarte,ya que hay leyes de modificaciones en las motos,que necesitan un informe de un ingeniero.

balapina
El motero sabio

Ver perfil de usuario

equivalencias de neumáticos

Mensaje  fliquifliqui el Miér Ene 26, 2011 5:53 pm

Saludos, andrearturo, un matiz: si descubres la equivalencia válida no dudes en darme un toque, también me interesa: :cheers: como tenemos la misma moto... birra

fliquifliqui
Motero enrollado

Ver perfil de usuario

EQUIVALENCIAS

Mensaje  andrearturo el Vie Ene 28, 2011 12:50 pm

segun he estado preguntando en la itv, me comentan que la tabla de equivalencias que ellos tienen (michelin) es la que puede tener cualquier taller que monta ruedas, que el taller nos diga cuales son las equivalencias, montamos la que decidamos, luego el taller te certifica la homologacion de ese neumatico y vas a la itv con el certificado para que te incluyan en la ficha tecnica dicha medida,pagas unos 20€ y a correr,

un saludo

andrearturo
Aprendiz a motero

Ver perfil de usuario

EQUIVALENCIAS

Mensaje  fliquifliqui el Vie Ene 28, 2011 5:54 pm

Gracias por el aporte, muy útil: la ITV más cercana a mi casa está a 30 km, así ya puedo consultar directamente en un taller de ruedas. birra
Saludos

Rueda delantera YBR125 custom

Rueda trasera YBR125 custom

P.D.: Otra cosa: si cambias de neumáticos sería un detalle que me pasaras la referencia de los que les pongas para anotar la equivalencia de la versión posible para la moto. Yo si encuentro algo también te lo comento.

fliquifliqui
Motero enrollado

Ver perfil de usuario

equivalencias neumaticos

Mensaje  andrearturo el Vie Ene 28, 2011 8:43 pm

Primero hay que confirmar si la 3,50 16 que lleva es una 100 90 16 , si fuese asi ,se podria poner una 120 80 16 que segun las tablas que andan por ahi si seria equivalente con las normas que hay, y hay gran variedad de marcas con esa medida y que ademas superan los indices de carga y velocidad que lleva de origen, estas cuestiones son las que hay que confirmar con el taller que monta las ruedas y posteriormente con la itv, si fuese asi imaginate la rueda trasera 2cm mas ancha que ahora.

un saludo

andrearturo
Aprendiz a motero

Ver perfil de usuario

Re: equivalencias neumaticos

Mensaje  MiguelYzf el Mar Feb 08, 2011 2:22 am

Creo que no se puede cambiar la medida, si no he leido mal, en el ultimo boletin de la ITV que ha salido el mes pasado, siendo un poco mas dura aun con los vehiculos, lei que no se permitia montar neumaticos de otra medida en las motos

MiguelYzf
Aprendiz a motero

Ver perfil de usuario http://clubyamahayzfr125.tk

equivalencias neumáticos

Mensaje  fliquifliqui el Mar Feb 08, 2011 7:18 pm

andrearturo escribió:Primero hay que confirmar si la 3,50 16 que lleva es una 100 90 16 , si fuese asi ,se podria poner una 120 80 16 que segun las tablas que andan por ahi si seria equivalente con las normas que hay, y hay gran variedad de marcas con esa medida y que ademas superan los indices de carga y velocidad que lleva de origen, estas cuestiones son las que hay que confirmar con el taller que monta las ruedas y posteriormente con la itv, si fuese asi imaginate la rueda trasera 2cm mas ancha que ahora.

un saludo

Saludos Andrearturo. Bueno mientras esté permitido soñar (en caso de que MiguelYzf tenga razón y no se pueda montar gomas equivalentes, no sé) te enseño los Pirelli MT75 que tienen medidas equivalentes y tienen una pinta genial, por supuesto yo pensaría ya puestos a cambiar la trasera cambiar también la delantera:

Fíjate las medidas:
- para la rueda delantera hay una medida: 90/90-18 51H TL que es equivalente al 80/100-18 47P nuestro.
- para la rueda trasera hay una medida: 120/80-16 60T TL (la medida que tú decías) que es equivalente al 100/90-16 58P nuestro. Aquí están las medidas para el delantero y el trasero:

Por otra parte hay dos puntos que quería comentarte. Cuando estés con la moto ponte mirándola por detrás: en el lado derecho de la rueda trasera entre la rueda y el brazo derecho de la horquilla trasera si te fijas un poco más abajo hay una barra que está a un dedo o así de la goma de la rueda, esa barra se llama barra tensora: en la foto la que es de color dorado es la varilla del freno de pie y a su izquierda está la barra tensora:

que va atornillada debajo del basculante:

Adaptar el brazo para separarlo de la rueda no parece difícil: a mí se me ocurre, por ejemplo, entre las dos chapas donde va asentada la barra tensora se podrían poner unas arandelas de acero para hacer bulto y en el lado del tornillo (el que tiene la cabeza hexagonal de color dorado) poner otras tantas arandelas o algun otro separador para alejar la barra de la rueda, y, si hace falta, se le pone un tornillo más largo, en acero inoxidable claro. El otro lado de la barra tensora, el que va a la placa de zapata del freno trasero yo no creo que haga falta tocarlo:

Hasta ahí el lado derecho. En el lado izquierdo según se ve la moto desde atrás nos encontramos con el otro punto del tema: el cubrecadena, que está a escasa distancia de la rueda, como a 12-15 mm.:

La opción más simple sería rebajar el plástico con un taladro con un rodillo de lija.

Pero todo esto solo me lo imaginaba si se fuera a cambiar la rueda. La de 120/80-16 estaría bien pero a mí me gustaría ponerle alguna más ancha, 130, incluso 140, pero para esos anchos no he investigado todavía ni si los hay ni si son compatibles. Otro tema es la rueda delantera, que de 80/100 pasaría a 90/90, es decir, 1 cm más ancha, o sea, 5 mm. más a cada lado y creo que no hay problema de espacio para que cupiera.

Saludos. :):

fliquifliqui
Motero enrollado

Ver perfil de usuario

equivalencias neumaticos

Mensaje  andrearturo el Mar Feb 08, 2011 11:23 pm

yo tambien estuve mirando la famosa barra y creo que no es posible ponerle la 120, como mucho la 110,
un saludo

andrearturo
Aprendiz a motero

Ver perfil de usuario

equivalencias neumáticos

Mensaje  fliquifliqui el Mar Feb 08, 2011 11:43 pm

andrearturo escribió:yo tambien estuve mirando la famosa barra y creo que no es posible ponerle la 120, como mucho la 110,
un saludo

Si el 120 fuera viable para la ITV yo creo que la adaptación que te dije antes respecto a la barra tensora y el guardacadenas son más o menos factibles... claro, yo me atrevo a meterle mano a la moto (porque en otras motos que tuve lo hice y es más o menos fácil, al principio parece un poco acojonante lo de meterle mano, pero si se hace despacito y bien, el resultado es muy satisfactorio: después de todo en una moto está todo tan a mano que pide un poco que uno se tenga que meter algo en ello, los coches, por ejemplo, tiran mucho para atrás, porque la mecánica de automóviles es un latazo peor) pero para que quede bien, y esté todo en regla que es lo más importante: todo en regla. Si te coincide investigar con talleres o ITV lo del 120 sería un dato interesante (me refiero a lo de si fuera o no compatible con la moto). El rollo es que yo por ahora pienso estirar este neumático, en parte por falta de monetario, pero lo retomaré cuando lo necesite, aunque mientras seguiré indagando un poco en el asunto.

Desde luego para un manitas, el "apaño" de barrita y guardacadenas está facilón: si te cuadra fíjate en la suspensión izquierda trasera: la muesca que tiene el plástico del guardacadenas... con la 120 sería parecido el resultado, solo que en el lado opuesto del guardacadenas a la altura de la goma... no sé si se notaría siquiera.

A mi la Pirelli me pone.

Saludos, Arturo. ;)

fliquifliqui
Motero enrollado

Ver perfil de usuario

equivalencias neumáticos

Mensaje  fliquifliqui el Miér Feb 09, 2011 5:06 pm

andrearturo escribió:yo tambien estuve mirando la famosa barra y creo que no es posible ponerle la 120, como mucho la 110,
un saludo

Arturo el 120 a lo mejor vale sin hacer ninguna modificación: yo te expliqué lo de la barra y el guardacadenas pensando en un 130 o así. Lo más importante era saber el ancho exacto de la goma 120 que quieras poner. Nuestra rueda trasera es 100/90 pero el otro día la medí con un calibre y mide de ancho exactamente 103'5 mm. O sea, no es 100 una medida totalmente exacta sino el nombre de una referencia luego los neumáticos tienen ese baile de milímetros, los hacen así sin que les importe mucho que no coincidan exactamente con lo que el número del modelo informa.

Te digo que no descartes lo de los 120/80-16 sin saber la medida exacta del ancho de la goma, a lo mejor no hace falta modificar nada. Te escribo esto para avisarte. Si consigues una medida en mm. exacta de algun 120 me la podías mandar y así compruebo yo si vale para la moto. Así te echo un cable, que estabas muy ilusionado con cambiarle la goma a la moto y no quiero que descartes eso sin haberlo comprobado todo de una manera precisa. ¿Vale?

Si te coincide en el conce o en un taller de ruedas puedes preguntar. Diles que estás interesado en unas ruedas para la moto pero que necesitas saber antes el ancho en milímetros exacto para saber si valen, y que si te lo podían facilitar.

Saludos

fliquifliqui
Motero enrollado

Ver perfil de usuario

equivalencias neumaticos

Mensaje  andrearturo el Miér Feb 09, 2011 11:23 pm

creo que tanto tu como yo, estamos ilusionados con montar una rueda mas ancha detras para que no parezca una bici, pero primero tendriamos que tener claro el tema de la itv, no obstante yo llevo 6000 kms y la rueda esta nueva,la verdad es que hasta que no me toque cambiar no hago nada,pero quiero ir preparandome y saber que podre montar en su momento.por cierto con el ultimo aceite que me pusieron en la concesion aqui en valencia en saica el 20-50 de cepsa ruta 66,la verdad que se nota,sobre todo en el tema de las marchas,entran con mayor facilidad,el sabado pasado le hize 150kms en una salidita que hize y de maravilla, un rato por autovia cogiendo en algun momento los 100 ,supongo que no haria mucho aire y el resto por carreteras secundarias disfrutando del paisaje,bueno perdona por el rollo,seguiremos mirando el tema del famoso neumatico trasero,una vez mas un saludo

andrearturo
Aprendiz a motero

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba