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Cascos abatibles

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Cascos abatibles

Mensaje  Masíl el Mar Ene 18, 2011 6:55 pm

Este es una articulo sacado de la revista Motociclismo,por sia lguno esta interesado en los cascos abatibles aqui esta una comparativa sobre los mismos.

Equipamiento. Comparativa de 13 cascos abatibles

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Comenzaron poco a poco y sin hacer ruido como algo exótico, peculiar y exclusivo. Ahora los cascos abatibles son legión y rara es la marca que no cuenta con uno en su catálogo. Los cascos abatibles ofrecen la solución más cercana a la perfección a aquellos que necesitan respirar y no lo consiguen con un mentón frente a su boca cada vez que quieren parar a repostar, comprar el periódico sin tener que quitártelo o simplemente aguardar a que el semáforo se ponga en verde.

Lo que es un grave error es si quien sufre de esta particular «claustrofobia» pretende circular en moto con la cara al descubierto. Posible multa aparte, las consecuencias serían fatales... a no ser que te importe poco alimentarte a base de sopas el resto de tu vida.

Una cosa que tienes que tener claro es que un casco abatible pesa más que un integral al uso. Es lógico. Un mayor número de piezas conlleva el incremento en gramos, mientras que las ranuras que unen ambas partes del casco también pueden regalarte filtraciones de aire y frío en invierno. Algo que puede sumarse a un ajuste incorrecto de la pantalla en su cierre. Resulta curioso pero así es, y es que desde los inicios de este tipo de casco casco, el abatible siempre se ha identificado con los pilotos más ruteros, cuando en realidad el peso en la mayoría de los casos y esas ranuras por las que se cuela el aire se vuelven en contra nuestra en largos trayectos.

A cambio te da la libertad de poder levantar el mentón para preguntar una dirección, llenar el depósito de gasolina sin tener que quitarte el casco o poner el antirrobo sin que se nos caiga tras dejarlo en el asiento, son sólo parte de las ventajas que aporta. La cuestión es, como siempre, valorar entre pros y contras al elegir uno u otro.

Sube el mentón antes de ponértelo y comprueba cómo te ajusta, sin molestias en la frente o en la cara, ni por supuesto entorpecimiento de visión. Y ya sabes: da la cara con libertad... pero nunca en marcha.

A tener en cuenta

1.No se recomienda su uso en motos deportivas y menos en circuito. Cuanto menos peso y menos piezas unidas entre sí, mejor.

2.Aparte de estar prohibido circular con el mentón levantado, no es en absoluto recomendable. La salud de tu cara, dentadura incluida, está en juego…

3.Una diferencia clave entre un buen producto y otro más básico la encontramos en la suavidad mostrada por el mecanismo de apertura y cierre. Evita brusquedades o sonidos que se amplifican con tu cabeza dentro del casco…

4.Lo ideal es poder actuar sobre el mecanismo con un solo dedo. Debes acceder al pulsador fácilmente incluso con guantes de invierno, casi sin buscarlo. Si el mando es pequeñ o o queda demasiado escondido… mal asunto.

5.Los modelos que incluyen gafas escamoteables deben ofrecer unas dimensiones generosas o, al menos, lo suficiente para no entorpecer la visión en la zona frontal e inferior. Tampoco debe rozar en la nariz.

Cascos abatibles

1.Airoh Mathisse RS.
Con un diseño atractivo y la opción de conseguir modelos decorados y no sólo monocolor, este Airoh sólo debería pulir la suavidad en el anclaje superior del mentón, así como el ajuste de las tomas de aire frontales. Las gafas escamoteables caen a la perfección para favorecer la visión diurna, mientras que la pantalla principal debería ajustar mejor en la zona inferior. Peso reducido, interior cómodo y cierre por correa dentada.
Peso: 1,5 kg.
Colores: negro, plata.
Precio: 169 euros.

2.Airoh Miró.
De entre los dos Airoh de este Informe, sin duda merece la pena invertir algo más para hacerte con los servicios de este Miró. El cierre de la pantalla principal sella mejor, las tomas de aire ofrecen un diseño y acabado superiores y la suavidad del mentón también se encuentra por encima del Mathisse, aunque debería pulirse algo más. Perfectas las dimensiones de las gafas escamoteables, aunque algo ruidosas al esconderse. Peso sobresaliente.
Peso: 1,5 kg.
Colores: negro, plata, blanco.
Precio: 214 euros.

3.BMW System 6.
Si quieres un buen abatible debes pagarlo, eso es lógico, y aquí tienes un buen ejemplo. La calidad es evidente en el System 6, de larga tradición dentro de los abatibles de BMW, pero no le vendría mal un pequeño ajuste en dos detalles: peso y precio. Destacan las prácticas y sencillas tomas de aire, pantalla con Pinlock de serie, cierre por correa dentada, gafas escamoteables de suave accionamiento o la preparación para montar sistemas de comunicación.
Peso: 1,8 kg.
Colores: monocolor, pinturas especiales y diseños.
Precio: 572 euros.

4.Givi X Modular.
A un precio correcto, este italiano de diseño atractivo aporta buenas intenciones que deberá mejorar en el futuro. Tal es el caso de la actuación sobre las tomas de aire superiores, el elevado peso o una fijación del mentón arriba, demasiado brusca. El interior es muy cómodo, pero el mentón queda demasiado cerca de la nariz. Rápido y funcional el sistema de subida y bajada de la pantalla retráctil.
Peso: 1,9 kg.
Colores: negro, blango, gris.
Precio: 172 euros.

5.Grex RF2 Kinetic.
Con tecnología Nolan reflejada en el cierre por correa dentada, gafas escamonteables de excelente acabado o apertura del mentón, este Grex ofrece un precio atractivo a cambio de una calidad suficiente. Detalles como el desmontaje de la pantalla pueden parecer antidiluvianos, pero preferimos considerarlos como sencillos... ¡y además funcionan bien! El interior es básico y no puede desmontarse, pero resulta bastante cómodo.
Peso: 1,7 kg.
Colores: plata, negro.
Precio: 183 euros.

6.Harley-Davidson Modular.
A pesar del elevado peso del conjunto, sólo lo notarás si llevas el mentón arriba. Lo más interesante es que este dato pasa desapercibido por lo cómodo que resulta su interior, así como la facilidad para actuar sobre el sistema de apertura del mentón y de las gafas escamoteables al retirarse mediante pulsador. Tomas de aire básicas y desmontaje rápido de pantalla, con óptima visión lateral. El interior fácilmente desmontable.
Peso: 1,8 kg.
Colores: negro.
Precio: 235 euros.

7.Hebo Tourer Evo-1.
Con calota de policarbonato, la marca española presenta un producto al que le falta cierto refinamiento para obtener un rendimiento realmente óptimo. Se nota al abatir el mentón, peso incluido. Las gafas escamoteables se quedan a media altura, por lo que la visión inferior se ve penalizada. El interior es desmontable y el cierre es por correa dentada. Las tomas de aire son sencillas y fáciles de accionar con guantes gruesos.
Peso: 1,7 kg.
Colores: plata, negro.
Precio: 163 euros.

8.Nolan N103.
El buen funcionamiento general no esconde defectos que deberían pulirse, como el peso excesivo o un mal ajuste inferior de la pantalla en su cierre. Las gafas escamoteables ofrecen superficie suficiente para no quejarnos en la visión, mientras que el interior resulta muy confortable, así como el cierre por correa dentada o el acceso a la apertura de las tomas de aire; la del mentón es muy sencilla y dulce en su accionamiento.
Peso: 2 kg.
Colores: negro, blanco, plata, marrón.
Precio: 337 euros.

9.Nolan N90.
Puestos a elegir, nos quedamos con este N90 respecto al más caro y pesado N103. Con muchos detalles parejos, entre ellos todo lo positivo en cuanto a comodidad interior, apertura y cierre del mentón sencilla, ajuste por correa dentada o preinstalación de sistema de comunicación, hay que añadirle la pestaña que fija el mentón en la posición de apertura total. Las tomas de aire sí son más básicas; aquí nos quedamos con las del N103...
Peso: 1,8 kg.
Colores: negro, plata, blanco.
Precio: 285 euros.

10.NZI Convert III.
El fabricante español nos ofrece un abatible en resina plástica de funcionamiento suave en general, tanto en el mentón como en la pantalla de fácil desmontaje o las gafas escamoteables, si bien estas últimas deberían bajar más para no molestar en la visión frontal e inferior. Fácil acceso a las tomas de aire mediante pulsador, con interior de muy fácil desmontaje mediante velcro. Cierre por correa dentada.
Peso: 1,8 kg.
Colores: negro, blanco.
Precio: 169 euros.

11.Shark Evoline.
Resulta interesante el sistema mediante el cual queda abatido el mentón, ya que se integra en el casco de forma muy aerodinámica en la zona trasera. Junto con el diseño general y un interior muy confortable son los detalles más positivos. En los negativos encontramos unas gafas escamoteables demasiado pequeñas, un peso elevado, ausencia de salidas de aire y un cierre que necesita de las dos manos para que el mentón ajuste bien en el cierre.
Peso: 1,9 kg.
Colores: negro, blanco, plata, bronce, antracita.
Precio: 377 euros.

12.Shoei Multitec.
Si te decimos que la relación calidad precio de este casco de fibra es la correcta, es porque vale los 450 € que cuesta. Ligero, de interior muy cómodo y cierre por doble anilla, la apertura del mentón es sencilla y de suave accionamiento tanto para abrirlo como en el cierre. Prácticas tomas de aire diseñadas para un accionamiento fácil y efectividad total, mientras que la calidad de la pantalla principal no necesita hacerse valer de gafas escamoteables.
Peso: 1,5 kg.
Colores: negro, blanco, gris, rojo, azul, antracita.
Precio: 450 euros.

13.Shubert C-3.
Destaca por encima de todo la ligereza de este abatible en fibra. No por ello es menos cierto que por ese precio debería limar detalles como el confort interior o un desmontaje más sencillo del mismo. La pantalla ofrece un amplio ángulo de visión y su calidad es excelente. Monta Pinlock de serie. Las tomas de aire son fáciles de practicar, no tanto el pulsador que abre el mentón, demasiado pequeño y escondido. Hay tallas específicas para chicas.
Peso: 1,5 kg.
Colores: flúor, rojo, blanco, negro, plata, antracita.
Precio: 543 euros.

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Re: Cascos abatibles

Mensaje  ktkgas el Mar Ene 18, 2011 7:17 pm

Muy bueno el post, yo tuve uno y mi consejo es que la mandíbula, en posición abierta, quede lo más centrada posible respecto al casco. El que yo tenía, la mandíbula quedaba sujeta justo encima de la frente, y al rato, con las vibraciones, el peso se notaba y poco a poco me iba cayendo el peso sobre la frente, con la consecuente cara-cabrroncete que se me ponía con el ceño fruncido por culpa del casco!! que incómodo!!!! imaginaos con la cara arruga sonriendo para saludar a alguien o entrar a repostar!!! un numerito!! jejejje
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